Laboratorio de Performance

Isil Sol Vil x Marina Barsy Janer

24 – 28 julio 2017
230€ / Incluye alimentos y área de campamento
Sammasati Natural Valley. Els Ports de Beseit, Tarragona (Catalunya)
Plazo final para inscripciones: 15 julio
Inscripciones e información: xx@marinaxisil.com

 

 

DESCRIPCIÓN

Laboratorio de performance con los artistas Isil Sol Vil x Marina Barsy Janer. 5 días de inmersión y escucha eXtrema en la naturaleza, activando la pluri-presencia del cuerpo en alquimia y comunidad. Un espacio y tiempo de creación continua desde la mirada personal hacia la destrucción fronteriza con/para/desde lo otroa y todas nuestras relaciones. Desde nuestros particulares universos y la memoria de nuestras carnes, juntxs acariciaremos el abismo y la transmutación.
BIO y línea de trabajo

Marina Barsy Janer (1988, San Juan, Puerto Rico) Isil Sol Vil (1982, Igualada, Catalunya) son artistas, curadores e investigadores de la performance. Directores de EMPREMTA festival internacional de performance y organizadores del centro cultural MATERIC.ORG. Empiezan su trabajo conjunto en el 2015 siguiendo una filosofía de AmOr Subversivo y Cuidados eXtremos. Han presentado su trabajo en galerías, museos, universidades, simposios, festivales y en espacios urbanos en Catalunya, España, Chipre, Reino Unido, Alemania, Grecia, Colombia, Argentina y Perú.
Artistas de performance encontrados. Procedentes de mundos tan dispares como la academia y la calle, América Latina y Europa, lo masculino y lo femenino. Sus prácticas individuales convergen al entender el arte como un acto transgresor.

Dicho acto transgresor se evidencia y se pone de manifiesto a partir del entremezclamiento de sus propias psiques, cuerpos, sensorialidades y afectividades eXtremas, con ello, eliminan la concepción dual del ser. Mediante la mimetización se traza el camino a la supresión del ego, y a la aparición del ser anonimal, desheredado de cualquier título individual o diferencial. Entienden la mímesis, no como imitación, sino como un vínculo hacia la deconstrucción de la noción moderna del individuo (neoliberal). Su práctica artística lleva al eXtremo la mimetización de los cuerpos en un espacio específico y en un entorno determinado. Exploran sensibilidades alternas que desafían las cronologías históricas impuestas y destruyen la dicotomía hombre o/y mujer. Sus piezas se enmarcan en la necesidad de establecer una misma conexión y ritmo corporal de pura escucha. No son dos cuerpos, no son dos artistas, son el cuerpo en un espacio, un tiempo y una presencia. Su punto de unión, como punto de fuga, es un latir constante donde la pluripresencia del cuerpo, la destrucción fronteriza y la descolonización corpomente es acto de rebeldía y subversión.