We have been invited to participate to MICRO RESIDENCIAS PARA DEMOLER by Asuntos Efímeros at La Casa Protegida de Ponkas y Jamonas, Aibonito (Puerto Rico).

En las Micro residencias para demoler de Asuntos Efímeros acompañaremos a une artista o colectiva en el desarrollo de una pieza o proyecto de arte que dialogue o se centre en el arte experiencial con y desde la cuerpa presente. En la micro residencia les participantes compartirán su concepto con Mickey Negrón quien diseñará junto a elles un calendario de trabajo para construir gestos desde la demolición. Ofreceremos un trabajo remunerado de arte creado por artistas disidentes, a(normales), complicades, rechazades, extrañes, subversives, bestias en la indisciplinaridad rigurosa y bravas constante, en fin… con artistas que:

.  Tengan una idea clara para la investigación y el proceso creativo…o una ocurrencia y todo eso que se acerca al concepto: Concepto.

.  Sostengan una práctica, .

.  Quieran compartir su  proceso creativo con Negrón, quien les acompañará, cuestionará y provocará derrumbes siempre consentidos.

.  Deseen explorar y crear desde la experiencia artística de cuerpa presente, aunque su práctica no incluya esto en el pasado.

.  Tengan las ganas de demoler algún tema o trabajo anterior.

Asuntos Efímeros funciona gracias al apoyo de seres solidaries. Hacemos comunidad y tratamos de sustentarnos en medio de la tempestad.

De igual manera pedimos su colaboración para lograr hacer de este loco y necesario  encuentro un trabajo remunerado. Así que cualquier donativo puede ser enviado vía ath móvil al 7873423792 o PayPal: a.efímeros@gmail.com

 

Utopías de la realidad. Marina Barsy Janer x Isil Sol Vil

“Realidades yuxtapuestas en el microcosmos del ahora. Mundos dentro de mundos. Sitio sitiado en viscosa visibilidad. Espacios paralelos- cuerpxs otrxs. Parentescos interespecies. Otras espacialidades son posibles. Utopías de la distopía, romantizadas en miel…”

 

Con el fin de sostener la Micro Residencia y la CPPJ como una escuela radical, les artistas participantes, ofrecerán un taller de 6 horas a 10 personas que se matriculen al mismo.

taller de performance Utopías de la distopía

Inmersión al mundo del arte de la performance desde nuestro entender la vida a partir del amOr Subversivo y los Cuidados eXtremos. Se iniciará un trabajo desde la cuerpa como espacio (de vida/primigenia). La cuerpa como espacio acogedor y/o inhóspito, como tierra, como hogar, como lugar. Es desde esta corporalidad (como espacio propio) que surge la sensibilidad y entendimiento de los demás espacios. Se darán herramientas para desarrollar activaciones tanto unipersonales como en comunidad, entendiendo que el espacio que ocupamos/habitamos determina todos los demás espacios (cuerpas-lugares) y viceversa. Se trabaja a partir de ejercicios de escucha eXtrema identificando y reconstruyendo la memoria corporal como geografía político-afectiva. El reconocimiento de lx otrx y del ser en comunidad heterogénea se explora mediante la activación de los espacios múltiples internos/externos. La co-creación de intervenciones surgirá a partir de esta exploración de empoderamiento con nuestrxs cuerpxs, energías e imaginarios.

El miércoles 5 de enero de 2022 de 9am-4pm

Este taller está dirigido a todes les interesades

Costo de $75, almuerzo  incluido. Cupo  limitado

Inscripciones en a.efimeros@gmail.com