We have been invited to participate to II JORNADES DE PERFORMANCE by Es Far Cultural and La Casa d’Artistes, Es Mercadal (Menorca).

La Casa d’Artistes es un espacio de creación y pensamiento situado en Es Mercadal (Menorca). Pensado para realizar estancias creativas y de producción de todas las disciplinas artísticas y de investigación en general en medio de un entorno natural.

Residencia artística
Inmersión sentipensante en diferentes espacios y lugares de Menorca. Acciones a partir de la escucha extrema y el diálogo con el entorno/isla/mar. Con la cuerpa como espacio de vida primigenia. Como espacio acogedor y/o inhóspito, como tierra, hogar o lugar, como espacio propio desde el que surge la sensibilidad y el entendimiento del resto de espacios que ocupamos y/o habitamos.

Taller de performance
A partir y desde la cuerpa, es decir, desde el propio espacio. Se darán herramientas para desarrollar activaciones (acciones performativas) tanto unipersonales como comunitarias, basadas en ejercicios de escucha extrema (sincera, pura, con todos los sentidos), prácticas de identificación y reconstrucción de la memoria corporal (entendida como geografía político-afectiva), exploración de los múltiples espacios internos y externos, del empoderamiento de nuestras corporeidades, energías e imaginarios y desde prácticas de reconocimiento del otro y del ser en relación con una comunidad heterogénea.

OBJETIVOS
– Experimentar la performance o arte de acción desde la propia corporeidad y la comunidad.
– Explorar la escucha extrema hacia todo lo que nos rodea (nuestro ser, la comunidad, los espacios internos y externos, la memoria corporal, etc.)
– Cocrear intervenciones espontáneas y efímeras a partir de los recursos y herramientas que ofrecen las prácticas trabajadas.
– Conocer la práctica de la performance y arte de acción desde la práctica y la experimentación en unx mismx.

HORARIO:
26 de marzo · de 16 h a 19 h
27 de marzo · de 10 h a 14 h
El día 27 de marzo se realizará una actividad abierta al público de 16.30 ha 18.30 h

INSCRIPCIONES>