El arte de acción o performance es un acto/arte experiencial, vivo y mutante. En este encuentro sentiremos qué es el amor subversivo y los cuidados extremos, cuidarnos para ser cuidadxs y cuidadorxs. Crearemos una cuerpa de afectos, saberes y nuevas sensibilidades para conocernos, aceptarnos, subvertir los cánones impuestos y con ello ser cuerpxs rebeldes activadas hacia nuevos horizontes que ya se divisan.

El proceso creativo surge a partir de esta exploración de empoderamiento con nuestrxs cuerpxs, energías e imaginarios convocando formas alternas de conexión y relación. Mediante propuestas de exploración profundizaremos en nuestrxs seres para reaprenderlxs y revivirlxs desde otros ejes. Se trabajará a partir de ejercicios de escucha eXtrema identificando y reconstruyendo la memoria de la cuerpx como geografía político-afectiva. De esta manera nos insertaremos de una forma más vivencial a esta práctica viviente.

Se darán herramientas para desarrollar performance desde el objeto y el espacio. Se crearán performance colectivas e individuales, cuestionando esta dicotomía. Se utilizará la cámara como ente performático explorando los formatos de acción viva, foto performance y vídeo performance.


foto performance a partir del tarot de Marsella de Alejandro Jodorowsky

Júpiter / Rosa Janer / Dani d’Emilia / Margaret Mair / Alesa Herero / Anahí Asa / Sabrina Casiroli / Christine Brault


 

________________________________________________________________________________

composición estética-filosófica-performativa y en colectividad partir de tres palabras declamadas